Perfil Expositores 2016

Wilberth Phillips Ph.D.

Costa Rica


De nacionalidad costarricense Wilbert cuenta con un Doctorado en Fitopatología Molecular de la University of Reading (Inglaterra)y una maestría en cultivos perennes dentro del convenio UCR/CATIE. Además es abogado y notario de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) y de la Universidad San Juan de la Cruz. Labora en CATIE desde 1986 y actualmente ocupa el cargo de Especialista 2. Wilbert se desempeña como Jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao, profesor del curso de biología molecular, y profesor consejero de estudiantes de maestría y doctorado.

Anteriormente trabajó en Recursos Fitogenéticos y tuvo a cargo los laboratorios de Fitopatología y Biología Molecular. Fue nombrado como funcionario destacado del CATIE en 2003, ha recibido varias distinciones como profesor de maestría y su liderazgo en el tema de enfermedades de cacao es reconocido internacionalmente.

Fuera de la institución trabajó como profesor ad-honoren en la Universidad de Costa Rica y ha sido miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales. Entre las actividades a las que dedica su tiempo libre esta la filatelia y la lectura.